Dante Dakota
Admin
Ingresó: 2020-01-12 20:59:55
2020-01-14 09:17:51
:arrow: 1. USO DEL FORO:
Este mercadillo sólo puede ser usado por particulares, y NUNCA por empresas, distribuidores, pequeños negocios ni aquellos que pretendan hacer una tienda online a través de este foro. Igualmente, queda terminantemente prohibido emplear este lugar como sitio de encuentro para organizar pedidos conjuntos, hasta que se decida permitirlos de nuevo con unas condiciones muy estrictas.

:arrow: 2. ÁMBITO DEL FORO:
El objetivo es el intercambio de material de ocasión relacionado con la informática y la electrónica, de manera directa o indirecta. No se admitirán ventas de material nuevo comprado a distribuidores, ni al por mayor cuyo fin sea una venta posterior en este foro. Tampoco se permite la reventa de material a mayor precio del de compra con evidente ánimo de lucro. De sospecharse alguna de estas dos situaciones, los moderadores se reservan el derecho a cancelar dicha venta.

Si no estás seguro de si el artículo que compras o vendes cumple este punto contacta con un moderador mediante email o mensaje privado.

:arrow: 3. UBICACIÓN:
Indica BIEN tu ubicación (ciudad y provincia, si no es la capital) en tu perfil. Es muy importante para facilitar las operaciones en mano. El formato debe ser: Municipio + Provincia, siempre que no coincidan. No se considerarán válidas ubicaciones del tipo: España, en mi cuarto, por ahí, 127.0.0.1, Krypton y demás ubicaciones absurdas.

:arrow: 4. NICKS:
Tener varios nicks en el foro está prohibido. Cada persona física debe tener una sola identidad en el mercadillo. Si alguien expulsado se vuelve a registrar con un nick diferente, a éste se le volverá a expulsar inmediatamente.

:arrow: 5. RESPONSABILIDAD:
El vendedor es el ÚNICO responsable del material que vende, aunque haga de intermediario y el material sea de otra persona. La responsabilidad del equipo de moderación en disputas entre foreros está limitada al asesoramiento e intermediación entre las partes implicadas, hacer respetar las normas así como darlas a conocer y aplicar las sanciones correspondientes y a procurar un buen funcionamiento global del foro.


:arrow: 6. MATERIAL LEGAL:
Queda terminante prohibido intercambiar, vender o comprar material ilegal, considerando éste cualquier material robado, copias ilegales de software, copias descargadas de Internet y todo aquel de dudosa procedencia. También entra en esta consideración, todo aquel hardware modificado para saltarse alguna restricción impuesta de fábrica. Si lo haces tu mensaje será modificado o borrado, y tú serás amonestado. El equipo de moderación se reserva el derecho a pedir información sobre la procedencia de material "dudoso" si así fuera necesario, para dictaminar si dicho material encaja en el espíritu de este foro.

:arrow: 7. PUBLICIDAD (SPAM):
Está terminantemente prohibido hacer publicidad directa (spam) de una página web, es decir, anunciar sin motivo una página web ya sea comercial o personal. No se considera spam tener reflejada una página web en el perfil o en la firma. No se permiten enlaces, comentarios, etc. que inciten a la violencia, odio, pornografía, pederastia, pedofília, racismo, etc. o a cualquier otra referencia o información que atente contra los derechos humanos y el respeto.

:arrow: 8. PRECIO:
Es OBLIGATORIO fijar un precio a tus artículos. La subasta no está permitida, así como tampoco aumentar el precio de venta respecto al marcado en un principio.

:arrow: 9. AVISO DE CIERRE:
Cuando finalices una operación edita el título del post inicial añadiendo únicamente CERRAR. NO HACE FALTA POSTEAR DE NUEVO, PARA SUBIR INUTILMENTE LA RAMA, PUES SE PERJUDICA A LOS DEMAS USUARIOS DEL FORO.

Y POR FAVOR, no borres el resto del título inicial, ni el contenido del anuncio. Si así se hace, se facilitan las labores de moderación, y de paso sirve de orientación y guía para los demás usuarios del foro.

:arrow: 10. SUBIDA ARTIFICIAL:
No se permite hacer más de un Up o subida artificial diaria. Esto significa que no puedes postear para hacer subir tu rama de compraventa a la primera posición cuando han pasado menos de 24h desde tu último mensaje, aunque sea el de apertura de la rama. Aquel forero que vea una rama suya cerrada 48h por no cumplir esta norma, NO podrá abrir otra rama nueva para vender lo mismo. Si no se respeta este punto, todas sus ramas abiertas serán cerradas. Pasadas esas 48 horas, se le reabrirá la rama. En caso contrario, se deberá avisar a cualquier moderador, para que lo haga.

Nota:
Se define por "Up ó subida artificial" aquella intervención en un hilo de compra o venta propio que no es una respuesta a preguntas ó dudas de otro forero, formuladas en público en nuestra rama, sino que busca simplemente hacer subir su rama a la primera posición del foro, para que sea más visible.
Se considerán Up artificial, las respuestas del tipo "Mp respondido" y similares, dentro de las 24 horas desde el último mensaje del autor del post.
Solamente las respuestas a preguntas de foreros, formuladas en la misma rama pública, no se consideran ilegales, aunque sean dentro de las 24h del último mensaje del autor.
Todas las demás excepciones, serán consideradas ILEGALES. Rebajas en el precio, y modificaciones importantes se deberán integrar en el post inicial de la rama, sin excepción, utilizando para ello el botón de Editar que es ideal para estos menesteres.

:arrow: 11. VALORACIONES PERSONALES:
Queda terminantemente prohibido anunciar en las ramas de venta precios de tiendas o dar valoraciones personales sobre el precio de venta. Todo comentario al respecto DEBE hacerse por privado. El vendedor/comprador que pone el anuncio será el único habilitado para indicar un precio de referencia de la tienda "X". Si alguien quiere aportar otro precio de referencia al vendedor/comprador, lo hará por privado.

:arrow: 12. INTERVENCIÓN EN RAMA AJENA:
No se permite la intervención en una rama únicamente para recomendar al vendedor o añadir cualquier tipo de comentario que no sea relacionado con el post inicial. Si no estás interesado en la compra/venta/donación y no vas a aportar información relevante NO INTERVENGAS. La mejor recomendación que puede hacerse es utilizar el Hall of Fame.

:arrow: 13. INICIAR PROTESTA/CONFLICTOS:
Queda prohibido el uso de los foros, cualquiera de ellos, para la denuncia personal sobre algún otro usuario. Si tienes algún problema con un usuario, contacta con cualquier moderador antes de poner un post de protesta. Los temas de protestas contra usuarios no ayudan nada a nadie, generan polémica, discusiones no amigables y nunca solucionan el problema. Cualquier incidente entre usuarios se debe discutir y debatir SIEMPRE en privado entre los implicados, y si se desea, con la ayuda de algún moderador. Tampoco se permite discusiones sobre temas de religión, política, sexo o racismo con el único fin de generar polémica y conflictos entre usuarios.

:arrow: 14. RESPETO:
Cualquier acto o comentario que esté fuera de lugar, sea un insulto, una opinión ofensiva grave o algún intento de perjudicar a otro usuario (incluyendo al equipo de moderación) públicamente será considerado una falta grave que llevará a abrir un expediente al ofensor y a considerar su expulsión del foro.


:arrow: 15. VOTOS POSITIVOS/NEGATIVOS:
Toda compra/venta realizada en el foro debera comunicarse a los moderadores a efectos de realizar un censo de votos positivos y/o negativos para así poder incluirlos en un listado y tener referencias para otros usuarios en futuras transacciones. Debera indicarse en un mensaje privado al moderador el hilo donde se produjo la venta, quien es el comprador y quien el vendedor y el resultado de dicha venta con comentarios sobre que tal ha sido. Dicho mensaje deberan enviarlo tanto el comprador como el vendedor. En caso de no enviar el mensaje no seran tenidos en cuenta a efectos del censo de votos positivos y/o negativos.
--------------------------------

De la misma forma que intentaremos hacer cumplir esta normativa, agradecemos a todo forero que detecte un comportamiento antirreglamentario que advierta del suceso a algún moderador mediante mensaje privado. Vuestra colaboración es importante y valiosa para nosotros.

Los foreros que NO respeten estas Normas reiteradamente, serán apercibidos, y en caso de insistir en su rebeldía, serán expulsados del Foro.

APÉNDICE A: cualquier situación excepcional, conflicto o problema potencial, que no esté contemplado en las normas anteriores, será resuelto según el criterio del equipo de moderadores.

Muchas gracias por vuestra atención.